Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Miami: Tres cubanas Empleadas de Clínica donde fabricaban falsos accidentes para cobrar al seguro salen bajo fianza

Las acusadas, identificadas como Heidy González-Pérez (26 años), Elizabeth Montero (45) y Maray Arteaga (39), quedaron en libertad tras pagar fianzas que oscilan entre $26,000 y $40,000, según informó el Departamento de Policía de Miami-Dade

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Tres mujeres cubanas fueron arrestadas el lunes en una clínica de Miami-Dade acusada de orquestar un esquema de fraude mediante accidentes falsos, en el que presentaban reclamaciones fraudulentas a las compañías de seguros para generar ganancias.

Las acusadas, identificadas como Heidy González-Pérez (26 años), Elizabeth Montero (45) y Maray Arteaga (39), quedaron en libertad tras pagar fianzas que oscilan entre $26,000 y $40,000, según informó el Departamento de Policía de Miami-Dade.

La clínica Wise Care Corp, ubicada en el noroeste del condado, funcionaba como centro para ejecutar este elaborado fraude, que consistía en reclutar a personas para simular accidentes de tráfico y, posteriormente, enviar a los "pacientes" a recibir supuestos tratamientos médicos que nunca ocurrieron.

Aun así, la clínica presentaba reclamaciones a las aseguradoras, generando ganancias ilegales, explicó el detective André Martin.

Las tres mujeres desempeñaban diferentes funciones dentro de la clínica y ahora enfrentan cargos que incluyen extorsión y robo mayor. El martes comparecieron ante un juez que les concedió la fianza, y el miércoles fueron captadas saliendo de la cárcel mientras sus familiares intentaban ocultar sus rostros con paraguas y brazos extendidos.

Operativo contra el fraude

Estas detenciones forman parte de un programa piloto implementado en marzo por la Policía de Miami-Dade, que hasta ahora ha llevado a 104 arrestos relacionados con fraudes de seguros en el condado. El teniente Lazaro Torres, líder del programa, explicó que los delincuentes trabajan en red: clínicas, abogados y talleres mecánicos colaboran entre sí para llevar a cabo estos fraudes.

“El fraude de seguros está fuera de control en el sur de Florida. Miami es el epicentro de estos delitos”, afirmó Torres, quien trabajó en la industria de seguros antes de unirse al departamento de policía. Según él, muchos de los participantes en estos esquemas son personas recién llegadas al país y en necesidad urgente de dinero, lo que los convierte en blanco fácil.

El impacto del fraude

El detective Martin explicó que la investigación comenzó en julio cuando dos conductores, Cynthia Reyes y Yamil Peniche-Lugo, fueron arrestados por simular un accidente. Al confesar su participación, los investigadores descubrieron que tres meses después del arresto se presentó una reclamación al seguro, lo que los llevó a la clínica Wise Care Corp. En el lugar, los detectives hallaron numerosos formularios de reclamaciones firmados por pacientes que, en la mayoría de los casos, nunca habían puesto un pie en la clínica.

Según Mark Friedlander, portavoz del Instituto de Información de Seguros, Florida ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en fraudes de seguros, con 1,100 accidentes simulados al año. Esto impacta directamente en los residentes, ya que “las primas de seguros en el estado son cientos de dólares más caras debido a este tipo de fraudes”. Además, señaló que la zona metropolitana de Miami es una de las principales regiones del país donde ocurren accidentes falsos.

El Departamento de Policía de Miami-Dade continúa intensificando sus esfuerzos para combatir estos esquemas y reducir el impacto económico del fraude en la comunidad.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter