La empresa The Dolphin Company, propietaria del Miami Seaquarium, se ha declarado en bancarrota, marcando un nuevo episodio en la serie de desafíos legales que enfrenta la icónica atracción del sur de la Florida.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEThe Dolphin Company, dueña del Miami Seaquarium, se declara en bancarrota
La empresa The Dolphin Company, propietaria del Miami Seaquarium, se ha declarado en bancarrota, marcando un nuevo episodio en la serie de desafíos legales que enfrenta la icónica atracción del sur de la Florida.
La solicitud fue presentada este lunes en un tribunal de bancarrota. En los documentos, la compañía, que opera diversos parques temáticos y hábitats de animales, declara activos estimados entre 1 millón y 500 millones de dólares, con pasivos dentro del mismo rango. Esta medida arroja dudas sobre el futuro del Miami Seaquarium, que ha estado bajo escrutinio en los últimos años debido a problemas financieros y cuestionamientos sobre el bienestar animal.
A principios de febrero, los ejecutivos de The Dolphin Company negaron que se acogerían al Capítulo 11 de bancarrota, aunque reconocieron que estaban en proceso de reestructurar sus pasivos financieros. No obstante, la crisis económica de la empresa se ha agravado, en parte, por dificultades operativas en el Seaquarium.
El año pasado, en abril, las autoridades del condado de Miami-Dade emitieron un aviso de desalojo contra el parque debido a denuncias de malas condiciones y la muerte de varios animales, entre ellos Lolita, la orca de 57 años que pasó décadas en un tanque del recinto. Además, algunos propietarios de pequeños negocios han acusado al Seaquarium de no pagar las deudas pendientes con ellos.
Las protestas por el trato a los animales han sido frecuentes frente al parque de Virginia Key. "Es hora de cerrarlos", declaró la activista Hilda Cummings, señalando que "demasiados animales están sufriendo y han muerto".
Un informe del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) de 2023 identificó al menos seis casos en los que los animales del Seaquarium no recibieron atención veterinaria preventiva durante más de un año. The Dolphin Company ha rechazado estas acusaciones, asegurando que su compromiso con la seguridad y el bienestar animal sigue vigente.
Mientras tanto, la compañía continúa disputando legalmente el desalojo ordenado por el condado de Miami-Dade, un proceso que actualmente se encuentra en mediación.
Suscribite a nuestro Newsletter