Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

Miami: Lo arrestan con cargos de abuso infantil tras desaparición de su hija, hallada a salvo

El padre de una joven de 15 años que hace días pedía ayuda para dar con el paradero de su hija desparecida, fue arrestado y acusado de abuso infantil

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Con un volante que salió a la luz pública el lunes, la policía de Miami pedía ayuda a la comunidad para encontrar a Nayeli Cruz, de 15 años, luego de que su padre denunciara que había desaparecido de su casa el pasado viernes.

Sin embargo, la joven acudió este martes a la escuela secundaria en la que estudia, Miami Northwestern, desde donde llamaron a la policía para informar que la adolescente estaba a salvo.

Embed - Lo arrestan con cargos de abuso infantil tras desaparición de su hija, hallada a salvo

“Nosotros llegamos al colegio, la encontramos y empezamos a conversar con ella, y ella nos dice que se fue de la casa a propósito, porque su padre la había golpeado”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.

Según el informe del arresto, la discusión ocurrió el 11 de abril y el padre, identificado como Luis Roberto Cruz, la habría golpeado repetidamente en la cara y después la pateó.

La joven declaró que no era la primera vez que el acusado lo hacía, ya que a menudo la agredía, tanto a ella, como a su hermano de 17 años.

“Al tener esta información, llamamos al padre y al hermano y le dijimos que la habíamos encontrado, para que vinieran a la estación. Hablamos con el niño de 17, que nos dijo que su padre lo había golpeado en noviembre y también había visto cuando golpeó a su hermana”, agregó Mike Vega.

El acusado negó haber golpeado a los adolescentes y alegó que sólo los disciplinaba cuando no se portaban bien, quitándoles los dispositivos electrónicos.

“Cuando estábamos conversando con el niño no quería decir mucho y después nos dijo que el padre le había dicho que no le dijeran a la policía que ellos habían sido golpeados por el padre”, añadió el vocero policial.

Luis Roberto Cruz, de 45 años, compareció ante la corte este miércoles, acusado de abuso infantil. Se le fijó una fianza de $5,000 y se le ordenó mantenerse alejado de sus hijos.

“Tienes que seguir las instrucciones del Departamento de Niños de Florida. Si te dan visitas supervisadas, no será una infracción. Es una orden de alejamiento”, dijo la jueza durante la audiencia.

Ahora los dos adolescentes se encuentran en este momento bajo el cuidado del Departamento de Niños y Familias de la Florida

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter