A propósito del aviso de desalojo que recibieron los inquilinos del campo de trailers la semana pasada, el alcalde José Pepe Díaz se reunió con el propietario del terreno para buscar la manera de ayudar a los afectados en este proceso.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMás tiempo para poder mudarse y la exoneración de la renta piden las familias que están siendo desalojadas del campo de trailers en Sweetwater
A propósito del aviso de desalojo que recibieron los inquilinos del campo de trailers la semana pasada, el alcalde José Pepe Díaz se reunió con el propietario del terreno para buscar la manera de ayudar a los afectados en este proceso.
A medida que los días pasan, crece la angustia de las más de 900 familias que residen en el parque de casas móviles Li’l Abner, ubicado en la avenida 112 y la segunda terrace del noroeste, en Sweetwater.
“Este bombazo acabó conmigo, porque todo lo que tenía lo gasté completo aquí y ahora recogiendo las cosas para ver qué es lo que puedo hacer, porque no puedo trabajar”, dijo Madelis Zamora, residente afectada.
El parque cerrará el próximo 19 de mayo de 2025 y los propietarios recibirán un incentivo de hasta 14,000 dólares si deciden abandonar la propiedad antes de que finalice enero.
Sin embargo, con el tiempo encima, los inquilinos esperan ser exonerados de la renta de $1,180 que deben seguir cancelando, mientras continúen viviendo en el lugar.
“Yo no estoy en contra que lo vendan, esto es una propiedad privada y estamos en capitalismo, pero mira la fecha, si al menos nos hubieran dado un plazo, mira no paguen y en vez de irse en enero, vamos a extenderlo hasta febrero, yo estoy corriendo”, dijo José Veiga, residente afectado.
“Por lo menos en mayo que piensan cerrar, que nos dejen vivir sin pagar y nos den igual los $14,000 que nos piensan dar, eso es lo que queríamos por lo menos”, dijo María Angeles Veiga, residente afectada.
Los afectados se han organizado y tienen dos solicitudes puntuales.
“Estamos pidiendo que se nos diera más tiempo para salir y más cantidad de dinero, supuestamente se va a hacer una organización para someterlo a la corte y la corte que decida, por lo menos, se está haciendo algo”, dijo José Alfredo García, residente afectado.
La mayor incertidumbre de los afectados, que en su mayoría son adultos mayores, es no saber dónde van a vivir.
“Hemos estado cotizando por medio del teléfono y no te baja menos de $2,300, había uno de $1,800, pero era solo un cuarto y mi retiro es muy poco”, dijo Zaira Sandoval, residente afectada.
A través de un comunicado, el alcalde Díaz informó:
“Nos reunimos con el propietario del parque de casas móviles Lil' Abner, sus representantes y el director de Viviendas del condado Miami-Dade para comprender mejor el proceso y explorar todas las vías posibles para ayudar durante esta difícil transición”.
“Durante esta reunión inicial, el dueño del parque acordó incluir a todos los residentes que residen en el parque de casas móviles que puedan demostrar su residencia”.
“Para garantizar que aborden su situación específica, insto a todos los residentes a que se comuniquen con la Oficina del Parque de Casas Móviles al (305) 842-3276 para programar una cita”.
“Estas citas son fundamentales para comprender sus circunstancias e identificar cómo pueden ayudar con la reubicación”.
“La alcaldesa de Miami-Dade, Daniela Levine Cava, el comisionado Juan Carlos Bermúdez, los comisionados de la ciudad de Sweetwater y yo estamos unidos en nuestros esfuerzos por encontrar fondos y recursos para ayudar tanto como sea posible dentro de los parámetros de la ley”.
Suscribite a nuestro Newsletter