Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Miami

¿Lograrán salir bajo Fianza los hermanos magnates inmobiliarios acusados de violación en Miami-Dade?

Una fianza de cinco millones de dólares entre los dos hermanos, dos millones para Alon y tres para Oren Alexander, así como arresto domiciliario con monitoreo GPS y mantenerse alejado de sus presuntas víctimas

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Los abogados de dos de los tres hermanos Alexander, acusados de agresión y tráfico sexual, volvieron a la corte criminal de Miami-Dade este lunes, para tratar el tema de la fianza, pero la audiencia fue pospuesta hasta el próximo jueves a la mañana.

El pasado viernes, una jueza de Miami-Dade decidió otorgar el derecho a fianza a los hermanos, pero esta sería por los cargos que enfrentan en el estado de Florida y no por las acusaciones federales.

Una fianza de cinco millones de dólares entre los dos hermanos, dos millones para Alon y tres para Oren Alexander, así como arresto domiciliario con monitoreo GPS y mantenerse alejado de sus presuntas víctimas.

Sin embargo, durante la audiencia de este lunes, la jueza dijo que no sabe qué va a pasar en el tribunal federal, donde los hermanos también enfrentan cargos y donde también buscarán la libertad bajo fianza.

La jueza dijo que incluso si se concede una fianza, el monitor GPS de arresto domiciliario no se instalará a menos que los acusados estén completamente libres bajo fianza de todas las jurisdicciones que los tienen detenidos, ya sea un cargo estatal o un cargo federal, por lo tanto, quiere ver qué sucede en el tribunal federal antes de valorar la fianza.

Además, señaló que los cargos estatales son muy diferentes a los federales y cree que es más difícil obtener la libertad bajo fianza en un tribunal federal.

El hermano mayor de los gemelos, Tal Alexander, que enfrenta los mismos cargos, no recibió la libertad bajo fianza durante su audiencia federal el viernes.

El abogado le preguntó a la jueza si el asunto actual podía reprogramarse para el jueves y ella estuvo de acuerdo.

Los hermanos Alexander, reconocidos agentes de bienes raíces de lujo en el sur de Florida y Nueva York, fueron arrestados el pasado miercoles, dos en Miami y el tercero en la Gran Manzana.

De acuerdo con la fiscal Katherine Fernández Rundle, el arresto se produjo tras una investigación sobre agresión sexual realizada por la policía de Miami Beach, la oficina local del FBI, la fiscalía estatal de Miami-Dade y la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York.

Los hermanos, y un primo, Ohan Fisherman, están acusados de drogar y violar a decenas de víctimas por más de una década.

El fiscal federal del distrito sur de NY dijo que los hermanos usaron su riqueza e influencia para aprovecharse de las víctimas usando “engaño, fraude y coerción” para atraer a las víctimas a viajar con ellos o asistir a fiestas en los que cubrían vuelos, hoteles y otros gastos”, según la acusación, añadiendo que, las mujeres eran drogadas y violadas por uno o más de los hermanos, así como por otros hombres.

americateve | Adriana Navarro
Por Adriana Navarro

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter