Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Martha Beatriz Roque

Llega a Miami Martha Beatriz Roque para recibir tratamiento médico

La Fundación de Rescate Jurídico emitió un comunicado sobre la salida de la ex prisionera política de Cuba, según adelantó Martí Noticias.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

La líder opositora cubana Martha Beatriz Roque llegó este martes a Miami para someterse a tratamiento médico requerido debido a su delicado estado de salud.

Roque Cabello, de 79 años, estuvo varias semanas en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, en La Habana, debido a una insuficiencia renal provocada por la diabetes, con infección urinaria. Fue dada de alta el pasado 14 de febrero.

La Fundación de Rescate Jurídico emitió un comunicado sobre la salida de la ex prisionera política de Cuba, según adelantó Martinoticias.

En el texto agradeció el interés y la preocupación por la salud de la opositora y dijo que cualquier actualización sobre su estado de salud será comunicada exclusivamente por el equipo médico encargado de su tratamiento.

También pidió respeto a la privacidad y oraciones y buenos deseos por su mejoría.

Roque Cabello es uno de los miembros más antiguos de la oposición en la isla y fue la única mujer que formó parte del grupo de los 75 encarcelados en 2003 durante el período represivo conocido como la Primavera Negra.

Fue sentenciada a 20 años de prisión y excarcelada en julio de 2004 con una licencia extrapenal por razones médicas. Las autoridades nunca la exoneraron de los cargos.

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

Destacados del día

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio (segundo, izquierda), se reúne con el ministro saudí de Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud; el asesor de Seguridad Nacional de Arabia Saudí, Mosaad bin Mohammad Al-Aiban; el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Mike Waltz; el enviado estadounidense para Oriente Medio, Steve Witkoff; el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov (derecha), y el asesor de política exterior del presidente ruso Vladímir Putin, Yuri Ushakov, en el Palacio de Diriyah, en Riad, Arabia Saudí, el 18 de febrero de 2025. (Evelyn Hockstein/Pool Foto vía AP)
Regresan las clases de ruso a la televisión cubana después de más de 40 años
La disidente cubana Martha Beatriz Roque Cabello da una entrevista en La Habana, Cuba, el viernes 23 de febrero de 2024. Roque recibirá el Premio Internacional Mujeres de Coraje 2024, anunciado el 1 de marzo de 2024 por el Departamento de Estado de Estados Unidos. (AP Foto/Ramón Espinosa)
Yulieski Gurriel firma con los Padres de San Diego por 1.25 Millones

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter