Este viernes fue liberada Laura de la Caridad González Sánchez, la joven cubana de 26 años, que había sido detenida el pasado 10 de marzo, cuando se presentó a una cita en la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Miramar, en el condado Broward.
La congresista María Elvira Salazar, quien se interesó en el caso desde el principio y abogó por su liberación, confirmó la noticia y expresó su satisfacción por el desenlace del caso.
“Me reconforta la noticia de que Laura haya sido liberada del centro de detención de ICE. Desde el momento en que supe de su caso, invitamos a su madre a nuestra oficina y hemos mantenido una estrecha comunicación con su familia. Hablé personalmente con ICE y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para solicitar su liberación, recalcando que no tenía antecedentes penales, que su caso de asilo estaba pendiente y que no representaba ningún riesgo para la sociedad”, afirmó Salazar en un comunicado.
Screenshot 2025-03-28 at 4.33.32PM.png
Salazar también instó a ICE a no detener a cubanos con la forma migratoria I-220A si no tienen antecedentes penales y están a la espera de una resolución en su caso de asilo.
“Desde mi conversación, no tengo conocimiento de ningún otro caso similar, pero si vuelve a ocurrir, lucharé por ellos”, aseguró la congresista.
Laura entró por la frontera en septiembre del 2022 y cuenta con el documento I-220A. Posteriormente, solicitó asilo y tiene su primera audiencia programada para el 25 de diciembre de este año.
La joven no tiene antecedentes penales, por lo que su detención la tomó de sorpresa y llenó de angustia a su familia por la posibilidad de que fuera deportada a Cuba.