Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sweetwater

Finaliza Primer Plazo de Desalojo en Campo de Casas Móviles en Sweetwater

Finalizó el primer plazo que tenían para desalojar los residentes del parque de casas móviles en Sweetwater

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Hasta este 31 de enero tenían oportunidad los residentes de recibir el paquete de incentivo financiero más alto si abandonaban la propiedad.

Ya a partir de este momento, los días están contados para quienes aún permanecen en el lugar.

Viviendas desocupadas, escombros y basura, es el panorama que se observa en las calles que conforman el parque de casas móviles Li’l Abner, ubicado en la avenida 112 del noroeste de Sweetwater, luego de que el pasado mes de noviembre, los residentes de más de 900 unidades fueran notificados que tenían hasta mayo para encontrar otro lugar donde vivir.

“Se me parte el corazón, gente que hace dos meses que compraron trailer en $150.000 y lo pierden. Eso es un abuso, yo llevo 24 años aquí, me siento mal, me acostumbré que esto era un lugar tranquilo, y me avisaron así, con cinco meses. Yo no tengo a donde ir”, dijo Leonardo Alfonso, residente afectado.

Este viernes se pudo observar a algunas personas cargando camiones de mudanzas, mientras los equipos de construcción van demoliendo las viviendas abandonadas.

“Se tiene que hacer justicia porque hay cosas que no están bien, botar a 900 familias así a la calle hoy en día, con lo dura que está la vida, eso no tiene nombre en la historia”, dijo Jorge Rodríguez, residente afectado.

A través de un comunicado, el presidente de la empresa Urban Group, propietaria del terreno, informó:

"Hasta ahora, 605 inquilinos han aceptado el paquete de incentivos y han completado sus mudanzas, superando las proyecciones iniciales para esta fase de la reubicación. En menos de tres meses, más del 65% de los residentes del parque se han reubicado", dijo Matt Rosenbaum, presidente de Urban Group.

También indicaron que los inquilinos que se mudaron previo a este 31 de enero recibieron un paquete económico de entre $14.000 a $20.000, entre el incentivo que otorgó el propietario del terreno y la cantidad exigida por el estado.

“Esto lo están vendiendo por $14.000, los trailers ayer mismo se llevaron uno, yo no me voy a ir hasta el último día, porque yo, aunque gane o pierda, yo voy a exigir, porque yo pagué $100.000 por este trailer y es un abuso lo que nos han hecho de la noche a la mañana”, dijo Bernabé Rivadeneira, residente afectado.

El grupo de abogados que representa a cientos de propietarios presentó una demanda el mes pasado, en la que piden a un juez que declare inapropiados los desalojos.

“Yo tengo los nervios alterados, yo tengo mucho estrés. Ellos quieren dar muy poco dinero, lo mío es hasta el final porque ellos tienen que darme el dinero que me hicieron gastar y eso va a traer consecuencias y yo espero que el juez vea eso”, dijo Francisco Hernández, residente afectado.

La gerencia del parque informó que cerrará el próximo 19 de mayo. Si los inquilinos esperan para mudarse en la fecha límite del programa de incentivo, que es el 30 de abril, recibirán $3000.

americateve | Victoria Joseph
Por Victoria Joseph

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter