El comisionado de Miami-Dade Juan Carlos Bermúdez explicó que la decisión sobre el incinerador de basura del condado se ha pospuesto hasta el próximo año para analizar mejor las opciones.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas opciones hasta el momento eran Doral, Medley y el antiguo aeropuerto de Opa-Locka, a una milla de Miramar. Ahora vuelven otra vez a la mesa
El comisionado de Miami-Dade Juan Carlos Bermúdez explicó que la decisión sobre el incinerador de basura del condado se ha pospuesto hasta el próximo año para analizar mejor las opciones.
Habrá primero una reunión en enero y la votación será en febrero. Por su parte, la alcaldesa del Doral, Christi Fraga, dijo que está lista para tomar acciones legales, si finalmente se decantan por mantenerlo en dicha ciudad.
Recientemente, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, cambió su postura y recomendó, por temas de costos, que la nueva instalación se construya en el sitio original, es decir, en Doral, lo que provocó fuertes críticas por parte de funcionarios electos de la ciudad e incluso Eric Trump, quien dirige el complejo de golf de su padre en la ciudad del Doral, se unió a esta lucha.
La comisionada Eileen Higgins expresó que la opción del Doral es la más rápida y barata, y que invertir millones de dólares en el incinerador nuevo costará dinero a los residentes del condado, señalando que su distrito, la Pequeña Habana, no tiene los mismos recursos económicos que la ciudad del Doral.
Las opciones hasta el momento eran Doral, Medley y el antiguo aeropuerto de Opa-Locka, a una milla de Miramar. Ahora vuelven otra vez a la mesa.
Grupos ecologistas, sin embargo, consideran que no deberían construir un incinerador para quemar basura, sino ver la posibilidad de ampliar el uso de vertederos ecológicos.
Suscribite a nuestro Newsletter