La muerte de Yaneliz Munguía ha despertado dolor, indignación y preocupación en la comunidad, que condena categóricamente que una bala perdida le haya arrancado la vida en un instante a una niña.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAutoridades buscan activamente al responsable de disparar una bala que acabó con la vida de una niña de 10 años durante la celebración de Año Nuevo
La muerte de Yaneliz Munguía ha despertado dolor, indignación y preocupación en la comunidad, que condena categóricamente que una bala perdida le haya arrancado la vida en un instante a una niña.
“Todos los años hacemos un llamado a la comunidad para que no estén descargando armas de fuego en la vía pública. No solo es un hecho peligroso y es crimen de segundo grado y aunque hemos hecho ese llamado, hubo una persona que no tuvo la prudencia y desafortunadamente una familia está sufriendo hoy por la pérdida de su hija de 10 años”, dijo Angel Rodríguez, portavoz de la policía de Miami-Dade.
Yaneliz había cumplido 10 años hace apenas una semana y con ella se han ido los sueños y las esperanzas de sus padres.
“Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado y a los que no la conocían queremos decirles que fue la mejor hija que tuvimos”, dijo Carlos Munguía, padre de la víctima.
Los investigadores de la policía de Miami-Dade continúan trabajando y recorriendo todos los alrededores de la calle 21 y la avenida 27 del noroeste del condado, donde Yaneliz fue impactada por la bala en la parte de atrás de la cabeza.
“Y por eso estamos haciendo este llamado a la comunidad, cualquier información que tengan, nuestros detectives quieren hablar con usted”, añadió Angel Rodríguez.
La meta de los $25.000 en GoFundMe para los gastos funerarios ya fue superada y el próximo 11 de enero se realizarán los actos velatorios y la cremación.
“Era la más linda. No vamos a tener otra igual, pero mi muchachita se me la quiso llevar el señor”, agregó el padre de Yaneliz.
Las autoridades reiteran que en el estado de la Florida descargar un arma fuego en la vía publica constituye un delito de segundo grado y en este caso, el responsable también podría enfrentarse a un cargo de homicidio.
“También se le pueden presentar cargos adicionales, por ejemplo, cuando usted utiliza un arma de fuego y su intención no fue matar a la persona, pero lo hizo también, se le puede presentar cargos y también es un delito mayor en el estado de la Florida”, continuó el vocero policial de Miami-Dade.
Suscribite a nuestro Newsletter