Joel Medina, de 51 años, fue detenido este lunes, luego que las autoridades respondieran a una llamada de emergencia en la estación de servicio Wawa, ubicada en la calle 29 y la avenida 16 del oeste de Hialeah, en relación CON un hombre sin camisa armado con un cuchillo.
Según el reporte de arresto, dos personas estaban llenando de combustible su vehículo, cuando el acusado llegó y les dijo que los iba a apuñalar.
Temerosa, una de las victimas entró en su auto y el hombre se fue hacia la acera para amenazar a los transeúntes.
“Hay que tener cuidado con él porque él está loco y en un momento dado puede que la ejecute, o sea, que dentro de su locura lo ejecute, porque a él no lo tiene nadie, a él se lo han llevado preso mil veces porque de verdad que está demente”, dijo Armando Clavel, residente del área.
En cuestión de segundos, el implicado regresó con el cuchillo en mano hacia las dos hombres y uno de ellos sacó su arma de fuego y le apuntó.
Al percatarse de la pistola, el acusado salió corriendo por Okeechobee Road hacia el área de Medley, donde posteriormente fue localizado por las autoridades con el arma blanca en su bolsillo.
Según residentes del área, no es la primera que esto sucede.
“Él tiene hasta una daga grande, él está horriblemente loco. Dice que la gasolinera va a coger fuego, él es así, el odia a las mujeres, dice que las mujeres son del diablo que actúan con el diablo”, añadió Armando Clavel, residente del área.
Joel Medina fue acusado de dos cargos de asalto agravado con un arma mortal.
“Él tiene un hermano, pero es como si no lo tuviera, no es un monstruo, él a veces dice, voy a matar y no sé hasta qué punto puede ser verdad o puede ser una fantasía de su mente, y él está fuerte, es una persona físicamente fuerte, no es una persona normal, yo lo veo, lo saludo y sigo”, agregó Clavel.
Este martes compareció ante la corte, donde se le ordenó mantenerse alejado de las víctimas.
“Y también tiene que mantenerse alejado de la estación de servicio”. (Traducción del audio de la corte).
Medina es tan conocido en la área, como sus historias.
“Dice que tiene una serpiente que pesa 3,000 toneladas y vive en el lago, cosas así de loco, un cocodrilo que se hizo amigo de él”, continuó Armando Clavel.
Al acusado se le fijó una fianza de $10.000 y a esta hora continua recluido en la cárcel del condado.