El implicado fue arrestado cuando intentaba huir, sin embargo, logró entregarle la cadena a un cómplice, el cual está siendo buscado por las autoridades.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECaptado en cámara quedó un hombre acusado de robar una cadena de oro valorada en más de $42.000 de una tienda Macy’s en El Doral
El implicado fue arrestado cuando intentaba huir, sin embargo, logró entregarle la cadena a un cómplice, el cual está siendo buscado por las autoridades.
“Esta persona fue a mirar una prenda, una cadena valorada en más de 42,000 dólares, y de un momento para otro, se fue corriendo”, dijo Edwin López, jefe de la policía de El Doral.
En un abrir y cerrar de ojos, el hombre, identificado como Eduardo Javier López Hernández, de 43 años, escapó de la tienda Macys del International Mall, en la ciudad de El Doral, con una cadena de oro de eslabones cubanos, valorada en $42,995.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se observa al sospechoso acercarse a la vitrina y solicitarle a la empleada que le permitiera sostener la valiosa joya, le preguntó cuánto costaba y una vez que tuvo en sus manos la cadena, huyó de la tienda por la misma entrada por la que había llegado.
“Gracias a la tecnología que tenemos en la ciudad, pudimos capturar a este individuo cuando salió del mall, pero al salir le dio prenda a otro criminal”, añadió Edwin López.
Ese otro implicado fue identificado como Yoan Morera Guirado, de 46 años, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“Estamos en combinación con otras agencias buscando a este individuo, pusimos la foto en las redes y tenemos esperanza de poder arrestar a este personaje”, agregó el jefe policial.
El incidente ocurrió poco después de la 1 pm del pasado 4 noviembre y un agente de la policía de El Doral persiguió al implicado hasta el estacionamiento de un banco cercano, donde finalmente fue arrestado.
Eduardo Javier López Hernández permanece recluido en el Centro de Detención de Metrowest, luego que se le fijara una fianza de $7,500.
“En esta época que viene Thanksgiving y Christmas tenemos que estar pendientes y vigilar, porque hay muchas personas en la comunidad que no están poniendo atención y estos criminales toman la ventaja de esto”, continuó el jefe de la policía de El Doral.
En esta época festiva, la policía de El Doral reitera que la seguridad es tarea de todos.
“Estamos viendo gente que no se siente muy cómoda en la noche, pero esto ocurrió a las dos de la tarde, cuando una persona estaciona debe estar pendiente donde está y si ven algo fuera de lo normal, nos llamen”, concluyó López, quien también informó que la cadena de oro fue empeñada en una tienda por $7,000.
Suscribite a nuestro Newsletter