Rubén Ayala y Reniery Solís están siendo acusados de intento de homicidio, luego de que las autoridades los identificaran como los presuntos responsables de dispararle a los ocupantes de un vehículo que el pasado 27 de enero estaban en el estacionamiento del parque Gerry Curtis, ubicado en el área de la calle 19 y la avenida 24 del noroeste de la ciudad de Miami.
“Las dos víctimas en este caso estaban estacionando su vehículo en el parque, cuando uno de estos sospechosos se le acerca y saca una pistola. El chofer acelera, pero mientras va saliendo, le van disparando y el vehículo sufrió varios balazos”, dijo Mike Vega, portavoz de la policía de Miami.
Un testigo logró fotografiar la matrícula del vehículo en el que se trasladaban los involucrados y llamó a la policía para hacer la denuncia.
“Nosotros comenzamos a investigar de dónde era el vehículo y tuvimos la cooperación de una persona que nos dijo quiénes eran los involucrados”, agregó Mike Vega.
La gran interrogante sigue abierta: ¿qué sucedió esa noche y por qué atacaron a las víctimas?
“No sabemos el motivo de por qué dispararon, si los conocían o querían robar a la persona. Yo creo que en este caso, la víctima hizo lo correcto al tratar de evitar la confrontación e irse de la escena. La víctima tenía una pistola también en el carro y no disparó”, añadió el vocero policial.
Ayala y Solís, ambos de 18 años, comparecieron ante la corte este miércoles, acusados de numerosos cargos, entre los que destacan intento de homicidio en segundo grado, y se les negó el derecho a fianza.