Wilson Muñoz Suárez, conocido como “Dr. Wilson Muñoz” en redes sociales, promocionaba procedimientos de cirugía estética y suplementos médicos en su sitio web, donde aseguraba tener más de 25 años “transformando vidas”.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMuñoz, de 60 años, operaba en un centro quirúrgico en La Pequeña Habana, Miami.
Wilson Muñoz Suárez, conocido como “Dr. Wilson Muñoz” en redes sociales, promocionaba procedimientos de cirugía estética y suplementos médicos en su sitio web, donde aseguraba tener más de 25 años “transformando vidas”.
Sin embargo, según las autoridades, no contaba con licencia médica en Florida y solo estaba registrado como asistente quirúrgico.
Muñoz, de 60 años, operaba en un centro quirúrgico en La Pequeña Habana, Miami.
Su detención se llevó a cabo el miércoles en su residencia en Doral, aunque, según los agentes, intentó resistirse usando a su madre como “escudo humano”.
El caso se inició cuando una mujer de Orlando lo contactó en septiembre tras verlo en internet y viajó a Doral para una consulta. Un mes después, se sometió a un procedimiento estético en New World Medical & Mystic Cosmetic Surgery, ubicado en 2020 SW First St. Luego, se recuperó en una vivienda privada. Cuando intentó comunicarse con él en diciembre sin éxito, decidió viajar nuevamente para confrontarlo. En una reunión grabada en video, Muñoz admitió haber realizado la cirugía.
La Oficina del Alguacil de Miami-Dade confirmó con el Departamento de Salud de Florida que Muñoz no tenía licencia médica en el estado. En su sitio web, afirmaba haber iniciado su carrera en 1999 y obtenido reconocimiento en Venezuela, Colombia y Panamá, aunque sin detallar ninguna titulación formal.
Cuando los agentes llegaron a su domicilio en la cuadra 3600 de Estepona Avenue para arrestarlo por práctica ilegal de la medicina, Muñoz intentó cerrarles la puerta, se resistió al arresto y sujetó a su madre por el cuello para usarla como escudo. La intervención policial evitó que la mujer sufriera daños.
Finalmente, Muñoz fue arrestado y enfrenta cargos por practicar medicina sin licencia, agresión a una persona mayor de 65 años, violencia doméstica y resistencia al arresto sin violencia. La fianza por el ejercicio ilegal de la medicina fue fijada en $2,500, mientras que los montos por los otros cargos aún estaban por determinarse. Hasta el jueves, permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Suscribite a nuestro Newsletter