Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl museo declaró en un comunicado el martes que el desistimiento pone fin a toda la litigación entre la institución y los herederos de su exdirector, Aaron De Groft, quien falleció el 18 de enero. El museo había acusado a De Groft de no cumplir con su deber fiduciario hacia el museo al promover la exhibición, mientras que el exdirector alegó que su despido fue injustificado.
“El OMA espera sinceramente que esta medida permita al OMA continuar con su misión en asociación con sus valiosos grupos de interés”, dijo el museo.
De Groft negoció para que el museo fuera la primera institución en exhibir más de dos docenas de obras de arte que, se decía, habían sido encontradas en un viejo armario décadas después de la muerte de Basquiat, quien falleció en 1988 por una sobredosis de drogas.
Había dudas persistentes sobre la autenticidad de las obras, que culminaron en una redada del FBI al museo en 2022. En 2023, el exsubastador de Los Ángeles, Michael Barzman, aceptó declararse culpable de cargos federales por hacer declaraciones falsas al FBI, admitiendo que él y un cómplice habían creado las obras de arte fraudulentas y habían atribuido erróneamente las pinturas a Basquiat.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter