Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trump

Trump desmiente tensión entre Rubio y Musk: "No hay conflicto, yo estaba presente"

La controversia surgió tras un reporte de varios medios, que indicaban que Rubio, Musk y el secretario de Transporte, Sean Duffy, habían protagonizado una acalorada discusión

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

El presidente Donald Trump desmintió las versiones sobre un supuesto enfrentamiento entre el secretario de Estado, Marco Rubio, y el director del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, durante una reunión de gabinete.

La controversia surgió tras un reporte de varios medios, que indicaban que Rubio, Musk y el secretario de Transporte, Sean Duffy, habían protagonizado una acalorada discusión.

Durante una rueda de prensa sobre la próxima Copa del Mundo de la FIFA, un periodista de NBC News le preguntó a Trump sobre el supuesto altercado. El mandatario fue tajante en su respuesta: “No hay conflicto. Yo estuve allí. Solo eres un provocador”, afirmó, criticando la pregunta al considerar que desviaba el foco del evento. “Elon se lleva genial con Marco y ambos están haciendo un trabajo fantástico”, agregó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RapidResponse47/status/1898110113736450450&partner=&hide_thread=false

Tensión en la reunión de gabinete

A pesar de la negación de Trump, el diario The New York Times informó que la reunión de gabinete se tornó tensa cuando Musk cuestionó a Rubio sobre la falta de reducciones de personal en el Departamento de Estado. Según el reporte, Rubio, molesto por las críticas, respondió recordando que su departamento ya había recortado a 1,500 empleados mediante retiros voluntarios con compensación.

“¿Qué pasa con los más de 1,500 funcionarios del Departamento de Estado que se retiraron anticipadamente con compensaciones? ¿No cuentan como despidos?”, habría dicho Rubio, según el NYT, en un tono irónico. El secretario luego presentó un plan detallado para reorganizar su departamento, lo que generó un fuerte debate con Musk.

El reporte también indica que Trump intervino para calmar la situación, elogiando a Rubio por su desempeño y llamando a la cooperación entre los funcionarios para alcanzar los objetivos del Gobierno.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SecDuffy/status/1898066639738093765&partner=&hide_thread=false

Preocupaciones sobre el enfoque de DOGE

La reunión fue convocada de urgencia para abordar las preocupaciones sobre la estrategia de DOGE, que ha sido calificada por algunos miembros del gabinete y del Congreso como desorganizada. Musk también se reunió recientemente con legisladores republicanos para explicar su plan de eficiencia gubernamental y minimizar errores en su ejecución.

Otra fuente de tensión ha sido la postura de DOGE respecto a la Administración Federal de Aviación (FAA). Duffy, secretario de Transporte, expresó su preocupación sobre los intentos de DOGE de reducir el número de controladores aéreos en un momento en el que el país enfrenta varios incidentes de aviación de alto perfil.

A pesar de la controversia, Duffy evitó desmentir el enfrentamiento y prefirió enfocarse en el futuro, expresando su compromiso de colaborar con Musk. En su cuenta de X (antes Twitter), el secretario agradeció a Trump por la reunión de gabinete y destacó la importancia de la colaboración entre las agencias gubernamentales para transformar el sistema.

“El enfoque del presidente de usar un bisturí en lugar de un hacha y la mejor coordinación entre los secretarios y DOGE es el camino correcto para revolucionar el Gobierno”, escribió Duffy, asegurando que el Departamento de Transporte seguirá trabajando estrechamente con Musk y su equipo.

Aunque Trump insista en minimizar la controversia, el debate sobre el rumbo de las reformas gubernamentales y el papel de Musk en ellas sigue en el centro de la discusión política en Washington.

FUENTE: voz.us

americateve | Redacción América Noticias Miami
Por Redacción América Noticias Miami

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter