El icónico fabricante italiano de automóviles Ferrari ha anunciado un aumento en los precios de sus modelos en Estados Unidos como respuesta a los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump sobre los vehículos importados.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa compañía con sede en Maranello confirmó que la mayoría de sus autos experimentarán un incremento de hasta el 10% a partir del 2 de abril
El icónico fabricante italiano de automóviles Ferrari ha anunciado un aumento en los precios de sus modelos en Estados Unidos como respuesta a los aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump sobre los vehículos importados.
La compañía con sede en Maranello confirmó que la mayoría de sus autos experimentarán un incremento de hasta el 10% a partir del 2 de abril, fecha en la que entrarán en vigor las nuevas tarifas.
"Las condiciones comerciales permanecerán sin cambios para los pedidos realizados antes del 2 de abril de 2025 y para las siguientes tres familias de modelos: Ferrari 296, SF90 y Roma, sin importar la fecha de importación", explicó la compañía en un comunicado. "Para el resto de los modelos, los nuevos aranceles se reflejarán parcialmente en los precios, con un incremento máximo del 10%, en coordinación con nuestra red de concesionarios".
La decisión de Ferrari llega tras la orden ejecutiva firmada por Trump el 26 de marzo, que establece un arancel del 25% sobre los automóviles importados con el objetivo de fomentar la producción nacional.
El Sector Vitivinícola Italiano También se Ve Afectado
El impacto de las políticas arancelarias de Trump no se limita a la industria automotriz. Desde Italia, el sindicato agrícola Coldiretti advirtió que las exportaciones de vino al mercado estadounidense están paralizadas por el temor a nuevos gravámenes. Según datos de la AFP, esta situación podría costar a los productores italianos hasta seis millones de euros diarios en pérdidas.
El pasado 13 de marzo, Trump amenazó con imponer aranceles del 200% sobre todas las bebidas alcohólicas provenientes de la Unión Europea si la región no revierte su actual arancel del 50% sobre el whisky estadounidense. Esta medida ha generado gran incertidumbre en la industria vitivinícola, que ahora enfrenta un bloqueo comercial que pone en jaque sus ingresos y su acceso a uno de sus principales mercados internacionales.
Suscribite a nuestro Newsletter