También los anfitriones lograron su segundo triunfo en el mismo número de jornadas del certamen caribeño. Los Charros de Jalisco, el equipo que representa a México, se impusieron 2-1 a los Cardenales de Lara, el conjunto venezolano.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETambién los anfitriones lograron su segundo triunfo en el mismo número de jornadas del certamen caribeño. Los Charros de Jalisco, el equipo que representa a México, se impusieron 2-1 a los Cardenales de Lara, el conjunto venezolano.
Cueto, quien lanzó durante 17 campañas en las Grandes Ligas, cumplió una labor de seis episodios, en los que solamente toleró una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Shuto Sakari, tras regalar cinco bases por bolas, permitir tres imparables y aceptar cuatro anotaciones en tres episodios.
“Estaba preparado para este momento, el equipo nos respaldó con muchas carreras y logramos otro objetivo, necesitamos seguir así hasta ganar el campeonato”, comentó Cueto.
José Marmolejos conectó un elevado de sacrificio para producir la primera carrera del juego en la tercera entrada, y los Leones terminaron anotando cuatro veces gracias a dos errores del receptor Yamata Satoh y a un lanzamiento descontrolado del abridor Sakari.
Sencillos productores de Sócrates Brito y Yamaico Navarro encabezaron otro ataque, ahora de tres carreras en el cuarto capítulo, con el que los dirigidos por Pujols tomaron una cómoda ventaja.
“Estamos 2-0, pero tenemos claro que el objetivo es ganar el campeonato para la República Dominicana. Estoy contento, porque es fácil trabajar con estos muchachos, lo hicieron en el torneo local hasta ganar el campeonato, y aquí están todos comprometidos para conseguir el campeonato”, declaró Pujols.
Japón anotó la primera carrera en su historia en el certamen cuando Jin Yamamoto aprovechó un error del tercera base Kelvin Gutiérrez para descolgarse desde la segunda almohadilla. Pero Sandber Pimentel agregó un jonrón solitario y los Leones anotaron tres más en la novena, durante la cual destacó un triple remolcador de Jonathan Guzmán que terminó de cincelar la victoria de los dominicanos.
Michael Welansky aprovechó un error del primera base Rangel Ravelo para anotar la carrera de la diferencia en la parte alta de la novena entrada, y los Charros se impusieron en el cierre de la segunda jornada en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos.
Con el resultado, el conjunto mexicano colocó su registro en 2-0.
“Un gran trabajo de parte de los lanzadores de ambos equipos. En este parque se batea poco, pero lo importante es que hicimos lo suficiente para ganar y así hay que mantenernos hasta ser campeones", dijo el manager mexicano Benjamín Gil. "Tenemos muchas fortalezas, y cuando no llegan los batazos grandes podemos fabricar carreras”.
Mientras, los venezolanos perdieron su segundo compromiso al hilo, complicando la defensa del título que los Caribes de Anzoátegui consiguieron para el país en la edición del 2024.
José Rondón conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada para abrir la pizarra y poner adelante a los campeones venezolanos.
Sin embargo los Charros reaccionaron en la parte alta de la quinta y empataron gracias a un elevado de sacrificio de Donovan Casey en ruta a la victoria
FUENTE: Associated Press
Suscribite a nuestro Newsletter