Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Liverpool se aleja en la Premier tras otro tropiezo del Arsenal

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Ya parece una cuestión de cuándo, no de si Liverpool conquistará un 20mo título de liga inglesa e igualará el récord del Manchester United.

Liverpool aumentó a 13 puntos su ventaja en la cima de la Liga Premier tras vencer el miércoles 2-0 a Newcastle. Dominik Szoboszlai y el argentino Alexis Mac Allister anotaron los goles a los 11 y 63 minutos, respectivamente, en Anfield.

“Creo que tenemos el deseo de ganar trofeos”, dijo Mac Allister en declaraciones a la televisión. “Sabemos que en esta temporada tenemos quizás la oportunidad de ganar algunos, así que estamos trabajando muy duro para conseguirlo”.

Los Reds lograron su vigésima victoria en 28 partidos de la campaña, y capitalizaron al máximo que Arsenal, su escolta inmediato, dejó escapar más puntos al empatar 0-0 en su visita a Nottingham Forest.

La igualdad desnudó los problemas del equipo de Mikel Arteta: se fue sin marcar por tercera vez en cuatro partidos. El equipo acusa ausencias en el ataque por lesiones.

El Manchester City volvió a subir al cuarto lugar. Erling Haaland reapareció tras una lesión y anotó el gol para la victoria a domicilio 1-0 ante Tottenham.

Un United en inferioridad numérica sufrió ante Ipswich, un club que lucha por salvarse del descenso.

Tras ir perdiendo en los primeros cuatro minutos en Old Trafford, por el madrugador gol de Jaden Philogene, el United se recuperó para imponerse 3-2, a pesar de la tarjeta roja a Patrick Dorgu a los 43 minutos.

Ahora todo parece fácil para Liverpool. Ante los tropiezos de sus rivales, el club de Merseyside sigue aproximándose a la coronación.

Ni siquiera la ausencia del entrenador Arne Slot, suspendido dos duelos, pudo frenar el progreso de su equipo.

Ante un Newcastle que careció de su astro lesionado Aleksander Isak, Liverpool machó tranquilo hacia el triunfo en Anfield.

Szobozlai marcó por segunda vez en el mismo número de partidos, por medio de un disparo dentro del área a los 11 minutos.

Newcatle apenas dio pelea, y Mac Allister dejó el cotejo prácticamente definido a los 63 minutos, tras una asistencia de Mohamed Salah.

Los dos conjuntos chocarán de nuevo el mes próximo en Wembley, en la final de la Copa de la Liga inglesa. Liverpool podría obtener entonces el primero de tres títulos posibles.

Newcastle, en tanto, aspira a cortar una sequía de 70 años sin un título nacional relevante.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter