Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Iga Swiatek y Madison Keys chocarán en semifinales de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) — Iga Swiatek está dominando a sus oponentes en el Abierto de Australia de una manera que nadie había logrado en Melbourne Park desde Maria Sharapova en 2013.

La última victoria contundente de Swiatek fue un 6-1, 6-2 el miércoles en los cuartos de final contra Emma Navarro, la octava cabeza de serie.

Swiatek, segunda preclasificada, no sólo no ha perdido un set hasta ahora en el torneo, sino que la polaca apenas ha cedido un total de 14 juegos a la caza de su primer título en Melbourne Park y su sexto trofeo de Grand Slam en total. Sharapova fue la última mujer en llegar a las semifinales del Abierto de Australia tras haber perdido menos de 15 juegos.

“Ella hace todo con un 100% de convicción e intensidad”, dijo la estadounidense Navarro sobre Swiatek. “Tiene un estilo diferente de movimiento y juego. Es difícil no verse afectada por eso y no sentir que, ‘OK, tengo que hacer todo a la misma velocidad que ella lo está haciendo’. Eso fue algo que, sin duda, sentí un poco hoy”.

Swiatek se enfrentará a la estadounidense Madison Keys, 19na preclasificada, el jueves por la noche por un lugar en la final. La otra semifinal femenina tendrá como protagonistas a Aryna Sabalenka, la bicampeona defensora y actual número uno del mundo contra su amiga Paula Badosa (11ma cabeza de serie).

Keys, cuya mejor actuación en un grande fue disputar el partido por el título del Abierto de Estados Unidos de 2017, doblegó 3-6, 6-3, 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina. Disputará su tercera semifinal en Australia.

“Iga es difícil de vencer porque tiene mucho efecto, de manera natural, en ambos lados. Es buena sacando. Es buena devolviendo. Se mueve increíblemente bien”, dijo Keys. “Lo más grande que la hace tan difícil de vencer es que, como se mueve tan bien, si fallas tu tiro solo un poco, ella tiene suficiente tiempo para recuperarse, y entonces el punto vuelve a neutral”.

Contra Navarro, Swiatek se benefició cuando no se cantó un doble bote en un punto que ganó en el segundo set. Debido a que Navarro continuó jugando el punto y no se detuvo inmediatamente para pedir una revisión en video, no se le permitió verificar la secuencia.

De cualquier manera, el dominio de Swiatek fue abrumador, incluso si se expreso con modestia después.

“Bueno, creo que fue mucho más difícil de lo que dice el marcador”, dijo Swiatek, de 23 años. “Emma es una luchadora... y yo quería mantenerme enfocada y mantener mi intensidad”.

Swiatek ha ganado cuatro de cinco enfrentamientos en su carrera contra Keys, de 29 años.

“Madison es una gran jugadora y experimentada, así que nunca se sabe”, dijo Swiatek. “Estaré solo enfocada en mí misma”.

Usando una nueva raqueta esta temporada, Keys mantiene una racha de 10 victorias que incluye el título en un torneo de preparación en cancha dura en Adelaida. Su camino a las semifinales en Melbourne incluye victorias sobre dos subcampeonas anteriores del Abierto de Australia, Danielle Collins y Elena Rybakina.

Las derrotas anteriores de Keys en las semifinales en Melbourne fueron contra las campeonas eventuales Serena Williams en 2015 y Ash Barty en 2022.

“Creo que juego un poco más inteligente, seguro... probablemente un poco menos temeraria”, dijo Keys.

Svitolina, tres veces semifinalista de Grand Slam, estaba en control durante el primer set. Pero Keys hizo algunos ajustes tácticos, incluyendo buscar más oportunidades para acercarse a la red. Ganó 23 de los 26 puntos cuando subió y terminó con un total de 49 ganadores, 23 de ellos con su poderoso lado de derecha.

La única dificultad que tuvo Keys fue enchufarse con la devolución. Pero finalmente convirtió su séptima oportunidad de quiebre para liderar 4-2 en el segundo set.

“Estar en este punto en el que estoy empezando a apreciar mi carrera por lo que ha sido, y no depender de que tenga un título de Grand Slam para que yo la valore diciendo: ‘He hecho un muy buen trabajo, y realmente he dejado todo ahí fuera’. Ahora, mientras eso obviamente sigue siendo el objetivo, ha habido períodos de mi carrera donde sentí que si no ganaba uno, entonces no había hecho suficiente", destacó.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter