Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Conexión entre Jayden Daniels y Terry McLaurin florece en los Commanders

ASHBURN, Virginia, EE.UU. (AP) — Cuando los Commanders de Washington más lo necesitaban, en una situación de cuarta oportunidad y abajo en el marcador en el cuarto periodo de un partido de playoffs, Jayden Daniels encontró a Terry McLaurin en la zona de anotación para un touchdown.

Ese momento marcó el punto culminante de la relación entre el dinámico quarterback novato y el confiable wide receiver de sexto año. La conexión ha estado desarrollándose desde los entrenamientos previos a esta campaña.

Daniels ha conectado con McLaurin 77 veces para 1.033 yardas y 13 touchdowns, y esa relación floreciente dentro y fuera del campo es una gran razón por la cual los Commanders están en la postemporada y avanzaron a la ronda divisional para enfrentarse a Detroit, el mejor equipo de la Conferencia Nacional, el sábado por la noche.

“Se ha construido a lo largo del año, no hay duda”, dijo el coordinador ofensivo Kliff Kingsbury el miércoles. “Los primeros partidos, el balón no llegaba tanto a él como nos hubiera gustado, y hemos tenido nuestros altibajos... Esos dos chicos sólo van a mejorar a medida que avancen. Son dos jugadores muy conscientes que anteponen al equipo y trabajan muy duro en ello”.

Daniels y McLaurin son el primer dúo mariscal de campo-receptor de Washington seleccionado para el Pro Bowl desde Mark Rypien y Gary Clark en 1991. Esa también fue la temporada más reciente con un Super Bowl para la franquicia.

La campaña actual comenzó con expectativas muy diferentes, mucho más bajas. Se esperaba que los Commanders ganaran seis o siete partidos y comenzaran la escalada para ser contendientes.

En cambio, terminaron 12-5 con la quinta ofensiva más anotadora de la NFL y vencieron a Tampa Bay para pactar otro desafío como visitantes contra los Lions. McLaurin dijo que necesita “estar listo a fin de hacer jugadas para Jayden” en ese partido.

Lo ha estado así desde septiembre.

“El día del partido, realmente no lo piensas”, dijo Daniels. “Sólo pones el balón en la zona para que Terry haga una jugada, y nueve de cada diez veces las hace”.

Lo que Daniels llamó “crecimiento continuo” para él y McLaurin no ha sido un progreso en línea recta, incluso más allá de los primeros baches en el camino que señaló Kingsbury. Daniels lanzó el balón en dirección a McLaurin incluso 10 veces en un partido o tan sólo solo dos en otro.

Incluso en esos momentos, nunca hubo tensión entre ellos. Nada más allá de dos deportistas en la cima de su deporte y con intenciones de maximizar sus actuaciones.

“Somos personas extremadamente competitivas”, dijo McLaurin. “Realmente dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a nuestro oficio. Lo bueno no es suficiente, y no estás simplemente feliz de estar aquí. Creo que eso es lo que tenemos en común. Incluso en las grandes jugadas que hemos tenido, todavía nos enfocamos en las jugadas que perdimos y las maneras en que podríamos seguir mejorando”.

Eso no ha pasado desapercibido entre los entrenadores de los Lions, y el coordinador defensivo Aaron Glenn comparó a McLaurin con el receptor All-Pro de Detroit, Amon-Ra St. Brown, por su disposición total para competir en cada pase.

“Hace un muy buen trabajo en balones 50-50, lo cual no pensarías que haría debido a su estatura, pero hace un muy buen trabajo en eso”, dijo Glenn, quien fue un destacado cornerback. ”Bloqueará, cruzará el medio, recibirá golpes, se levantará, volverá al huddle, así que es un jugador diferente. No me sorprende el éxito que está teniendo”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter