Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mujer es sospechosa de realizar actos de vandalismo en concesionario de Tesla en Colorado

DENVER (AP) — Una mujer es sospechosa de haber realizado una serie de actos de vandalismo contra un concesionario de Tesla en Colorado, que incluyeron bombas Molotov lanzados a vehículos, las palabras “autos nazis” pintadas en la pared del edificio y un mensaje que parecía estar dirigido al fundador de Tesla, Elon Musk, según documentos judiciales.

Lucy Grace Nelson fue arrestada el lunes en Loveland después de que la policía dijo que regresó al concesionario con “dispositivos incendiarios adicionales” y materiales utilizados en los actos de vandalismo. La policía aún está investigando su posible motivo, señaló el portavoz del departamento, Chris Padgett.

El caso se produce en medio de crecientes preocupaciones expresadas por demócratas y algunos republicanos sobre la influencia de Musk en el gobierno del presidente Donald Trump y tras recientes protestas en almacenes de Tesla en otras partes de Estados Unidos.

Nelson fue arrestada por cargos estatales de uso de un dispositivo incendiario o explosivos durante un delito grave, delito contra la propiedad e intento criminal de cometer un delito grave en relación con el vandalismo del lunes, según la policía. Sin embargo, la policía indicó que están trabajando con la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y que es probable que se presenten cargos federales.

Nelson, quien pagó la fianza y fue liberada de la cárcel el martes, no respondió de inmediato a un mensaje telefónico el miércoles.

El afidávit del arresto que detalla las pruebas de la policía contra Nelson sugiere que podría haber una segunda persona involucrada y señala que la persona vista en el video de vigilancia durante uno de los seis incidentes desde el 29 de enero parecía tener una complexión más pequeña que la de Nelson. Pero identificó a Nelson como la persona vista en otros momentos.

Padgett comentó que la policía estaba investigando la posibilidad de que alguien más estuviera involucrado. Se negó a proporcionar más detalles sobre el caso debido a que la investigación federal está en curso.

En uno de los incidentes, alguien pintó con spray una obscenidad que se cree estaba dirigida a Musk antes de ser ahuyentado por un guardia de seguridad, señala el afidávit.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del concesionario también mostraron a alguien lanzando bombas Molotov a una fila de sedanes Tesla. El afidávit indicó que al menos cuatro vehículos, con un valor combinado de 220.000 dólares, fueron blanco de los dispositivos incendiarios, que fueron elaborados a partir de botellas de licor vacías. La policía dijo que cuando arrestaron a Nelson, en su automóvil observaron latas de pintura en spray, gasolina, botellas y varios trozos de tela que podrían estar empapados con un combustible.

Una mujer que respondió al teléfono en el concesionario de Tesla en Loveland se negó a comentar. Tesla no respondió a un correo electrónico solicitando comentarios.

___

El periodista de The Associated Press Thomas Peipert contribuyó a este despacho.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter